miércoles, 18 de noviembre de 2009

FIESTAS DE FIN DE AÑO

-ORÍGEN DE LA FIESTA DE NAVIDAD

Entre las fiestas que explican el misterio de Cristo, fuera del ciclo pascual tenemos las fiestas de Navidad y Epifanía. Hoy existen con dos nombres diversos: la del 25 de diciembre, Navidad y la del 6 de enero, Epifanía. La distinción y coexistencia de ellas data de finales del s. IV y principios de s. V.

Al principio, en la primera mitad del s. IV las dos fiestas eran una única celebración de Encarnación del Verbo, pues mientras este misterio se celebraba en Oriente el 6 de enero con el nombre de "Epifanía", en Occidente el Natalis Domini (nombre que le daban en Roma) era celebrado era el 25 de diciembre.



-LAS CÀBALAS DE AÑO NUEVO

1. Esperar el año con dinero en los bolsillos, para que en este nuevo año no se sufra de problemas económicos.

2. Hace muchos años atrás, al comenzar un Nuevo Año, la gente acostumbraba saludarse con un abrazo en la calle y con cualquier persona que fuera pasando, sin importar que ésta fuera desconocida... y este rito se llevaba a cabo más o menos durante una semana. Ahora, ya no se usa y los saludos sólo son entre conocidos.

3. Algo muy importante es que nunca hay que desearse feliz año antes de las 12:00 de la noche del 31 de diciembre, por que trae mala suerte.

4. Hay que esperar el Nuevo Año pensando en cosas positivas, para que este año que viene sea mejor, además que si se piensa en cosas negativas es muy posible que se hagan realidad.

5. Esperar el año sin deudas, para no seguir endeudado en este año.

6. Si se desea tener algo especial, esperar las 12 de la noche con una foto de este objeto o persona deseada en la mano.

7. Para las mujeres, si quieren encontrar novio, deben llevar puestos calzones amarillos la noche del 31 de diciembre. Pero algo muy importante es que éstos deben ser regalados y no comprados por la misma persona que los va a usar.

8. También para las mujeres, ponerse ropa interior de color rojo, para tener éxito en el amor. Estas prendas se pueden superponer con el calzón amarillo nombrado anteriormente.

9. Vestirse muy elegante y con todas las joyas que se tenga y ponerse mucho dinero en los bolsillos, sin importar que sea prestado, esto es para atraer riquezas.

10. Brindar y tomarse la primera copa de champaña con un anillo de oro en su interior, para atraer riquezas y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario